La Voz de mi alma secreta e inmortal me dijo:
Déjame entrar en el Sendero de la Oskuridad, y por ventura
que encontrare la Luz.
Soy el único ser en un abismo de oskuridad, de un abismo de oskuridad salí antes de nacer, del silencio del sueño primordial.
Y la Voz de las edades respondió a mi alma:
Yo soy Aquel que se formula en la oskuridad, la Luz que brilla en la oskuridad, aunque la oskuridad no la comprende.

miércoles, 29 de agosto de 2012

nomenclator

     De las cientos de calles que componen el enrejado de mi ciudad, dándole forma y cuerpo de bella mujer a orillas del Mediterráneo, tres son las que me llaman poderosamente la atención. Nada tienen que ver con personajes históricos, ni lugares geográficos, santos, ni políticos apolillados...Las tres curiosamente están ubicadas en mi barrio, dos de ellas delimitan mi edificio, la otra vergonzosa, busco su sitio en un lugar discreto junto a la "Catedral del mar". Tiene por nombre "CARRER DE LES MOSQUES"(calle de las moscas) y es la calle mas estrecha de Barcelona, con los brazos extendidos en cruz puedes tocar ambas paredes que la conforman. El nombre se lo debe a la insistencia de los vecinos debido a que se almacenaba los restos de mercancías no vendidas en el mercado central del BORN y hacia que gran cantidad de moscas invadieran el lugar. Hoy en día quizás sea la única calle que permanece cerrada a cal y canto en sus dos extremos, debido al incivismo de las personas por tomarla  como urinario publico.

     La otra calle que encuentro peculiar, detrás de mi casa, el "CARRER DELS PETONS"(calle de los besos) al verla evoca en mi mente escenas de enamorados buscando refugio de miradas indiscretas, para besarse apasionadamente. Según la leyenda... nada mas alejado de la verdad, ya que según cuentan era el lugar donde las autoridades dejaban a los reos condenados a muerte que se despidieran de sus familiares antes de ir a la horca, besos, si....pero tan diferentes!

     Y por ultimo, la que motivo este escrito, "CARRER TANTARANTANA"(calle tantarantana) repítelo en voz baja varias veces seguidas y veras como tu garganta se convierte en tambor y un ritmo compasado le marca musicalidad. Me fascino desde el primer momento que la descubrí y hasta me pareció una broma el nombre de esta calle, pero no, se trata de la onomatopeya del sonido del tambor que acompañaba al pregonero del ayuntamiento. Estoy enamorada de ella y no descarto cambiar de domicilio para así poder decir que vivo en la calle tantarantana y de esta forma hacerla mía, de todos es el nombre mas bello que de una calle conocí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario